
Como parte de una evaluación anual, la Orquesta Sinfónica de Matanzas fue calificada como una agrupación de primer nivel, de la mano del Director Igor Corcuera Cáceres.

Dicha categorización se realiza cada año, como parte del programa de Desarrollo Sinfónico, a fin de elevar el nivel de las orquestas del país. «Aunque resulta un proceso engorroso para los músicos porque tienen que estudiar mucho, lo fundamental es darle un concierto de calidad al público», argumentó Corcuera Cáceres.
«Siempre es un orgullo volver a Matanzas, y estoy muy contento del resultado que tuvo la orquesta en esta evaluación, pues dirigí a estos músicos mientras me estaba formando en el Instituto Superior de Arte (ISA) como director», refirió.
Para el repertorio se seleccionaron varias obras icónicas de la música clásica, entre las cuales figuran la Sinfonía No. 5 de Ludwing van Beethoven y la Sinfonía No. 8 «Inconclusa» de Franz Schubert, piezas conocidas por el público.
Con 75 años de conciertos por toda Cuba y varios países de Latinoamérica, la Orquesta Sinfónica de Matanzas vuelve a la Sala White, espacio para promover la buena música y el arte en la ciudad. (Por Luis Daniel Báez Ramírez/Edición web: Miguel Márquez Díaz))
Lea también
Entregan Premio La Aurora de Matanzas a Agustina Ponce Valdés
La Asociación Cubana de Bibliotecarios entregó el Premio La Aurora de Matanzas a Agustina Ponce Valdés, directora de Ediciones Vigía, en reconocimiento a su destacada trayectoria. Leer más »
