
La Asociación Cubana de Bibliotecarios entregó el Premio La Aurora de Matanzas a Agustina Ponce Valdés, directora de Ediciones Vigía, en reconocimiento a su destacada trayectoria.
El encuentro transcurrió con vistazos a la labor pedagógica de la homenajeada, anécdotas acerca de su paso por la Dirección de Cultura, por Ediciones Matanzas, además de su desempeño como directora y editora de Ediciones Vigía, durante los últimos 26 años. Participaron en el intercambio colegas y artistas matanceros como Héctor Rivero y Brian Pablo Lleonart.





Ponce Valdés agradeció el premio y lo declaró un logro de su colectivo. «Vigía preserva y difunde la literatura a través de los vínculos que crea. Los talleres que hacemos de conjunto a nuestras tiradas, unen a los amantes de los libros y de la cultura de una forma única. Eso es lo que más nos representa».
Magalys Isabel Cárdenas Cápiro, directora de la Biblioteca Provincial Gener y del Monte, explicó que La Aurora de Matanzas es un reconocimiento a personalidades que como Agustina, están vinculadas al arte, aportando con su quehacer a la literatura y al centro.
La apertura y cierre del evento estuvieron a cargo de los jóvenes invitados, José Ángel Medina Gómez y Óscar Antonio Castillo Próspero, estudiantes de piano de la Escuela Provincial de Arte. (Por: Por: Leysi Álvarez Fernández, estudiante de Periodismo)