
«Creo que el Festival llega como una defensa de las ofensas de la vida, dijo la reconocida editora Laura Ruíz Montes en conferencia de prensa con motivo del Festival de Ediciones Vigía», evento que celebrará los 40 años del sello literario.
Desde el día 21 hasta el 25 del presente abril la literatura recorrerá espacios de la urbe de ríos y puentes, promovida por la casa editorial de los libros iluminados a mano; las presentaciones de seis de ellos protagonizarán las jornadas de celebración.
Novedades resultarán títulos de los autores Gaudencio Rodríguez, Soleida Ríos, Marisa Martínez Pérsico, Nelson Simón, Margarita Mateo, y el volumen Sonetos del Quijote, con textos de Miguel de Cervantes seleccionados por Brian Pablo González Lleonart.
Llamarán la atención ejemplares diseñados por Héctor Rivero, Marialva Ríos y Helga Montalván, está última artista, curadora e investigadora que incursiona en el diseño para un libro de Vigía.
Laura Ruíz, para destacar la labor de los creadores visuales comentó que diseñar para Vigía no es tan simple como puede parecer porque lleva una serie de elementos, texturas y maneras de concebir que lo hacen diferente a todos los otros libros que se crean en poligráficos.
La prestigiosa intelectual adelantó además que intentaron en el diseño del programa que exista un balance, tener a poetas de diferentes generaciones y poéticas en una misma lectura.
Que en medio de conflictos mundiales complejos, una editorial aparentemente pequeña y de provincia apueste por pasar unos días envueltos en poesía creo que es algo digno de agradecer, expresó Ruíz Montes, pilar fundamental de Vigía desde hace 35 años. (Por: Laureen Batista Roselló/ACN)