
La provincia de Matanzas rindió homenaje este 16 de abril al legado del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el 64 aniversario de su fundación, fecha que evoca el carácter socialista de la Revolución proclamado en 1961 por el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Con una ceremonia en el Parque de la Libertad, trabajadores y dirigentes reafirmaron el compromiso con los principios revolucionarios que, desde su creación han guiado a la organización política.
La ocasión fue oportuna para que organizaciones como la Central de Trabajadores de Cuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y los Comité de Defensa de la Revolución entregaran un reconocimiento al PCC por sus seis décadas de liderazgo, el cual fue recibido por Mario Sabines Lorenzo, Primer Secretario del Comité Provincial.

Durante la jornada, además de homenajes a fundadores y trabajadores, se realizará un recorrido por centros destacos en la producción y los servicios entre los que sobresale la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, la cual simboliza el esfuerzo de todo un pueblo por garantizar la soberanía energética.
Además, el recorrido incluyó el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, el Museo al Esclavo Rebelde y la Casa Natal de José Antonio Echeverría, una institución que preserva el legado de un mártir cuya lucha inspiró los valores del PCC, la cual resultó la sede del acto de entrega de reconocimientos a cuadros y trabajadores pertenecientes a las filas partidistas con una trayectoria laboral de más de 15 años.

“Hoy, conmemorar un aniversario más de la creación de nuestro Partido significa mucho para todos los cubanos, pues este es el heredero de las mejores tradiciones patrióticas y revolucionarias de nuestro pueblo desde que Martí fundara el Partido Revolucionario Cubano, con el objetivo de lograr la unidad de nuestro pueblo”, aseguró Norlenis Serpa Santos, coordinador provincial de los CDR en Matanzas.
Bajo el legado de nuestro Apóstol, Carlos Baliño y Julio Antonio Mella, los integrantes del PCC continúan firmes en la defensa de la idiosincrasia y los valores de la sociedad cubana.