
Como un hombre ejemplar y altruista calificó Alfredo López Valdés, director general de la Unión Eléctrica (UNE), a José Luis Silva Menéndez, durante tributo póstumo al Héroe del Trabajo de la República de Cuba que falleció el martes reciente.
Silva Menéndez aportó soluciones durante más de 50 años al Sindicato de Energía y Minas, participó en reparaciones y desarrollo de transformadores con impacto en subestaciones a nivel nacional e internacional.
En la despedida del también ingeniero termoenergético reconocieron su participación como asesor técnico en Haití y Jamaica, labor que junto a la producción científica permitieron el uso de sus textos como materiales de estudio en la Escuela de Capacitación de la Unión Eléctrica en Cuba.
El momento propició conectar recuerdos donde la familia expresó el profundo afecto que sentía por el colectivo de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, centro que después de su retiro, en 2015, continuó bebiendo de su savia ante cualquier complejidad.
Yanlys Yanet Durán Gómez, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas en Matanzas, agradeció la profunda sensibilidad de Rubén Campos Olmo, director de la Guiteras, que acompañó al Héroe del Trabajo de la República de Cuba desde el comienzo de su enfermedad, sentimiento que respaldan familiares y amigos.
José Luis Silva Menéndez falleció a la edad de 79 años, con una impecable trayectoria laboral en la que constan resultados como fundador de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizaciones, y el reconocimiento de Vanguardia Nacional por la Central de Trabajadores de Cuba durante casi 20 años.
Una parada renal le provocó la muerte, luego de que su salud se deterioró lentamente; con profundo dolor despidieron en el Cementerio San Carlos de Borromeo de Matanzas al educador por excelencia, al hombre de mil batallas que siempre será luz para su gente. (Por Blanca Bonachea Rodríguez/Foto: CTC Matanzas en Facebook)
Lea también

Aleana, donde la juventud y la dedicación se unen
Beatriz Mendoza Triana – Aleana Jiménez López es una joven de 20 años, cabellos largos color azabache que a pesar de medir un metro casi sesenta centímetros transmite confianza y seguridad. Apenas entra… Leer más »