Como parte de las celebraciones por el advenimiento de un nuevo año, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en conjunto con la Dirección Provincial de Cultura, organizaron el espectáculo «La función más larga» con la participación de renombradas agrupaciones que prestigian el catálogo de esta institución.
El céntrico Parque de la Libertad devino escenario por donde desfilaron diversas manifestaciones artísticas como la danza, el teatro, los malabares y la gracia de los payasos.
El Grupo Teatral El Mirón Cubano abrió la función logrando esa comunión especial con los niños allí presentes, quienes participaron con entusiasmo en cada propuesta de los integrantes de esta compañía.
Entre los pequeños y los actores surgió una compenetración tal que parecían amigos viejos que se reencuentran, lo que produjo una innegable energía positiva capaz de alimentar ensueños y esperanzas.
Los rostros de los niños vibraron de alegría sabiéndose protagonistas de la jornada. La función incluyó el arte depurado de los bailarines de las compañías Danza Espiral y Novadanza, quienes mostraron su quehacer a las familias allí reunidas.
El dominio de los malabaristas y las graciosas ocurrencias de los payasos llegaron de la mano del Circo La Rueda, agrupación que también estuvo presente en esta fresca mañana de enero.
Los personajes Tata Pamela y el Abuelo Duende, de Teatro Icarón, también formaron parte del numeroso elenco que hizo disfrutar a los infantes para que de esa forma sus risas iluminaran la jornada, como anuncio de las cosas buenas que les aguardarán a lo largo del 2025.
Lea también
El cumpleaños de La Rueda
Ulises Rodríguez Febles – El Circo La Rueda, dirigido por Yoilen Sánchez, celebró su segundo aniversario de fundado con un espectáculo que ofreció en el Parque de La Libertad… Leer más »