En escuelita rural, gratitud al magisterio

En escuelita rural, gratitud al magisterio

Poemas abundantes y afectos derrocharon hoy los educandos que desde preescolar hasta sexto grado, en celebración adelantada, conmemoraron el Día del Educador en la Escuela Primaria Samuel Fernández Álvarez, de la comunidad rural de Paso del Medio, en la periferia de esta ciudad.

   Todos los grados protagonizaron actos culturales en los que no faltaron evocaciones a Fidel Castro, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y referencias a la Campaña de Alfabetización y su himno de estrofas revisitadas por las nuevas generaciones para recordar tan noble proceso.

   Onelia Carrillo, secretaria del sindicato en la institución educativa, recordó que el próximo 22 de diciembre se cumplirán 63 años de la proclamación de Cuba como territorio libre de analfabetismo, suceso trascendental para la salud cultural del país.

   Nos sentimos comprometidos con elevar la calidad del proceso docente educativo, prepararnos aún más metodológicamente, cumplir con el legado del Comandante en Jefe Fidel, y ser fieles a los principios de la Revolución, expresó Carrillo, maestra jubilada recontratada, que imparte clases a tercer grado.

   Rosalía Chávez Mariño, pionera de primer grado, manifestó sus afectos a su educadora con voz clara y el entusiasmo de sus seis años: maestra querida, aunque sea una niña comprendo tu gran misión, por eso siempre tienes el cariño de mi corazón.

   El 22 de diciembre se reconoce en Cuba como el Día del Educador, fecha para recordar la impronta de la histórica Campaña de Alfabetización que expandió la luz de la enseñanza por toda la mayor de Las Antillas; agradecer a los docentes que honran su misión, y asumir nuevos retos para mayor calidad de la formación.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *