Justo en el parque fotovoltaico de Jovellanos 1, primero de su tipo que se construye en la provincia de Matanzas, se efectuó esta mañana el acto provincial en saludo al Día del Constructor, fecha que cada 5 de diciembre recuerda a Armando Mestre, héroe de este sector.
El espacio fue oportuno para entregar la Bandera de Proeza Laboral a la Brigada No.3 de la Empresa de Construcción y Montaje Matanzas y a la Brigada No.28 perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo.
También se otorgó la Distinción Armando Mestre a hombres y mujeres con una trayectoria relevante por más de 20 y 25 años en el ramo y se reconoció a entidades que durante la etapa han desarrollado obras de importancia estratégica para la provincia y contribuido con soluciones a diferentes problemáticas.
Entre los retos que asume el sector en esta etapa se encuentran la construcción del Parque Fotovoltaico de Hoyo Colorado, las obras que se acometen en la Base de Supertanqueros, el asfalto de vía y viales priorizadas y la construcción de viviendas cuyo plan se ha visto retrasado debido a la entrada de materiales necesarios para estos fines, según señaló Rodobaldo Herrera González, directo de la Empresa de Construcción y Montaje Matanzas, entidad que recibió la bandera de Proeza Laboral.
De igual forma ha sido vital el apoyo de los trabajadores de la construcción en la recuperación de las provincias La Habana y Mayabeque tras el paso del huracán Rafael, quienes laboraron fundamentalmente en la recogida de escombros.
Presidido por Mario Sabines Lorenzo, Secretario del Partido en la provincia y Marieta Poey Zamora, gobernadora, la cita devino un reconocimiento a los hombres y mujeres de cascos blancos que cada día se levantan a edificar los cimientos del país.
Lea también
En fotos de época: Valle de Yumurí
Humberto Fuentes Rodríguez – El Valle de Yumurí, maravilla de la naturaleza cubana, alguna vez formó parte de la bahía de Guanima. Quizás fueron esos los años en que surgió el primer Melocactus… Leer más »