Fraternidad y solidaridad: más allá de las palabras

Fraternidad y solidaridad: más allá de las palabras

El proyecto Fraternidad Cuba-Chile, de estrecho vínculo con la ciudad de Matanzas, se incorporó en fechas recientes al Movimiento de Solidaridad con Cuba del citado país sudamericano.

Su integración quedó fortalecida durante el XXVIII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, realizado en la ciudad chilena de Valdivia, entre los días 29 y 30 del pasado mes de noviembre.

Dicho evento contó con la presencia de la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente, en su primera visita oficial a la región de Los Ríos.

Medicamentos e insumos en general han viajado desde el sur de las Américas hasta la Atenas de Cuba, mediante la consagración chilena, en más de una oportunidad, como ha quedado recogido en Girón en distintos momentos del presente año.

Pedro Bronzic, vocero del Movimiento de Solidaridad con Cuba, definió como «una responsabilidad» la voluntad de promover y validar estas acciones de cara al gobierno chileno.

«Tenemos y estamos empleando la enorme capacidad de desarrollar proyectos que tanto necesita el pueblo cubano», añadió en referencia al apoyo que suponen estos esfuerzos frente al bloqueo económico sostenido por los Estados Unidos hacia la isla caribeña.

Lea también

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *