Centros escolares del territorio de Matanzas se alistan para retomar el próximo lunes 11 de noviembre el proceso docente educativo, interrumpido en la provincia a causa del huracán Rafael que recientemente impactó la Isla.
En todas las escuelas se crean las condiciones para el regreso a las aulas: se limpian los edificios, se reorganizan los locales, se devuelven los equipos audiovisuales a sus lugares ya que se movieron para protegerlos, y almacenamos agua para garantizar disponibilidad durante los días que exista dificultad con el bombeo debido a las circunstancias electroenergéticas, argumentó Edilberto Casanova Armenteros, director provincial de Educación.
Casanova Armenteros también aseguró a la Agencia Cubana de Noticias que los docentes reajustan dosificaciones y programas de clases, con el propósito de no perder los contenidos que por inclemencias del tiempo debieron posponer en cada año estudiantil.
Un total de 24 instituciones educativas de Matanzas funcionaron durante la presente semana como centros de evacuación; la Escuela Pedagógica René Fraga Moreno como el más grande de ellos, donde estuvo garantizada la alimentación y la atención médica, la permanencia de los trabajadores sociales y la visita de autoridades municipales y provinciales.
Informó Armenteros que, en el caso de la escuela pedagógica ubicada en esta ciudad, sus trabajadores apresuran el proceso de limpieza y reacondicionamiento de las áreas para recibir el cercano domingo a los alumnos internos.
El director provincial de Educación comentó además que este viernes recorrió varios municipios para constatar las condiciones en las unidades docentes, y aseguró también que en las mismas no ocurrieron afectaciones por el paso del huracán Rafael. (Por: Laureen Batista Roselló/ACN)