La Universidad de Matanzas entregó el título Doctor Honoris Causa en Ciencias de la Cultura Física al entrenador de lucha grecorromana Raúl Trujillo, reconocido por acompañar a Mijaín López en sus cinco ascensos al podio olímpico.
Con la presencia de familiares y amigos el profe Trujillo, como se le conoce cariñosamente, recibió la máxima distinción universitaria, con la misma humildad que lo ha caracterizado siempre, de las manos de Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios yumurina.
La Decana de la Facultad de Cultura Física, Mercedes Estupiñán González emitió una felicitación en nombre de todo el claustro y el estudiantado de la carrera.
«No importan las dificultades, no importan las barreras que nos imponga la vida, porque no existe mayor decoro que servir a la patria», así agradeció entre lágrimas el homenajeado, quien agradeció a todos los profesores que lo formaron en su etapa de estudiante.
«Tanto esfuerzo y estudio valió la pena, sin duda, si me permitió conocer y acompañar a un gran atleta, a una mejor persona y a quien quiero y admiro como a un hijo, Mijaín López«. Con estas palabras concluyó Trujillo su intervención entre abrazos con su pupilo.
Desde que inició como entrenador, Trujillo ha contribuido al desarrollo de la lucha, como disciplina deportiva, en la provincia de Matanzas y sus investigaciones son de obligatoria consulta para los profesionales del deporte.