Matanzas se mantiene con una alta probabilidad de lluvias debido a la tormenta tropical Helene, según informaciones del Centro Meteorológico Provincial.
Raúl Hernández Soriano, Jefe del Grupo de Pronóstico, explicó que «todavía en la atmósfera existe un potencial de lluvia muy grande. La tormenta tropical Helene está muy próxima al canal de Yucatán y se seguirá moviendo. Va a ingresar en el Golfo de México, ganando en intensidad para convertirse en un huracán. Cuando esté en el Golfo todavía las bandas de alimentación de ese organismo pueden cursar sobre la provincia y dar lluvias».
El especialista insistió en que hasta la madrugada de este jueves pueden persistir las inclemencias del tiempo. «Existe la posibilidad de que en la periferia, en las bandas exteriores del ya huracán Helene, una de esas bandas cruce sobre la provincia y de puntualmente algunas lluvias intensas y fuertes.
«La probabilidad es grande aunque todavía no haya sucedido, así son las cosas en la naturaleza. Pero en cualquier momento puede llover porque hay mucha inestabilidad en la atmósfera», acotó el especialista.
En la últimas 24 horas, Playa Girón resalta como el punto de la provincia con mayores precipitaciones, con 34.6 milímetros (mm), seguido por Jagüey Grande (20.9 mm) y Unión de Reyes (11.3 mm), acumulados que los especialistas consideran discretos.