Roilan Averhof, uno de los lanzadores jóvenes con mayor protagonismo en la LXIII Serie Nacional de Béisbol, destacó este domingo durante la continuación del tryout occidental, que concluyó en el estadio Victoria de Girón, en esta urbe, con participación de más de medio centenar de talentos menores de 23 años de edad.
Averhof, natural del municipio de Cárdenas, en la occidental provincia de Matanzas, tocó las 90 millas en reiteradas ocasiones con su bola rápida y mostró dominio de los rompientes en la exhibición, en la cual estuvieron involucrados cerca de 30 serpentineros provenientes de provincias como Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud.
Además, el pícher con sobresaliente actuación en la edición última del torneo de Clubes Campeones, este mismo año, rubricó notas positivas en la carrera de 60 yardas, la defensa alrededor de la lomita y el juego simulado, que perseguía como fin evaluar las respuestas de los peloteros ante determinadas situaciones del partido.
Creo que salió el resultado que esperaba, ahora queda esperar por un posible llamado para intervenir en el tryout final, programado para el sábado venidero en La Habana, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias el derecho de 22 abriles, autor de 21 salidas en la última campaña doméstica, 12 de ellas en calidad de abridor.
Averhof consideró el tryout una excelente oportunidad para que los jugadores más talentosos del país puedan mostrar sus habilidades sobre el campo y de paso aspirar a conseguir una firma con alguna franquicia extranjera, en especial del béisbol nipón o del circuito centroamericano y caribeño.
Un paso fundamental para alcanzar progresos en la disciplina en los últimos meses fue la participación en la contienda más reciente, en la cual alterné buenas y malas salidas que definitivamente mejoraron mi condición física y mental, sentenció el pícher con experiencia en apenas dos campañas domésticas.
En el tryout de occidente, paso previo a las presentaciones finales del día 28 próximo, en el estadio Latinoamericano, intervinieron más de 50 jóvenes promesas, quienes se probaron en velocidad, técnica de carrera, precisión de tiro, tiempo al deshacerse de la bola, poder de contacto, entre otras categorías.
De acuerdo con Yovani Aragón, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, próximamente se realizará un análisis de los resultados individuales de los talentos en cada una de las pruebas y se determinará el grupo de aproximadamente 60 peloteros que se mostrarán ante observadores internacionales.