Con una matrícula cercana a los veinte niños abre sus puertas este septiembre en Matanzas la casita infantil «Peques a la obra», que beneficia a madres trabajadoras del sector de la construcción.
«Da solución a la necesidad de círculo infantil de trabajadores de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas (EMPAI), la industria de materiales y la circunscripción de Pueblo Nuevo donde está ubicada», asegura Reineris Hernández Enrique, especialista en Recursos Humanos de la institución educativa.
«Como es una casita infantil tienen que traer merienda y almuerzo, que aquí se les calienta porque hay fogón de gas y microwave, además de un refrigerador para su conservación. Contamos con calderos, utensilios, aceites y todo lo necesario para garantizar la alimentación de los infantes. También están habilitados los locales para los diferentes años de vida», enfatizó.
Yordanka Rodríguez Valdés, coordinadora del centro, comentó que en la nueva institución se trabaja igual el proceso docente educativo. «Tenemos el área de segundo y tercero, que ahí se desarrollan hábitos y habilidades en los niños que trabajan opcional e imitan el mundo circundante.
«En la de cuarto y quinto, se les profundiza más en el entorno, las personas que les rodea y accionan con los objetos. Esta área tiene un televisor para que puedan ver el programa del canal educativo específico para esas edades.
«El reto que tenemos es poder ampliar el proceso docente educativo con estos niños y hacerlo con el amor y la entrega que nos caracteriza».
Lea también
Crónica citadina: Hoy como ayer, el que nunca pasa de moda
Redacción Periódico Girón – No fue ayer, sino hoy, 24 de agosto, cuando el Bárbaro del Ritmo cumpliría su cumpleaños 105. Promocionado por la emisora Radio Progreso como “el que nunca pasa de… Leer más »