Fotos: Del autor
El grupo de música mexicana Mariachi Atenas se consolida en el escenario musical matancero con una propuesta fresca y atractiva sin apartarse de la sonoridad por la que apostaron y que sin dudas le ha granjeado la admiración del público.
A la excelencia de los instrumentistas se suma la voz de sus intérpretes con un amplio registro que les permite moverse con soltura en la variedad de géneros que tanto caracterizan y distinguen al país azteca.
Por ello, su peña habitual en la Plaza de la Vigía, que celebran el cuarto sábado de cada mes, logra convocar a un notable segmento poblacional de diferentes edades, deseoso de disfrutar de las propuestas de un grupo que seduce por su calidad y amena interacción con el público.
Vale destacar el derroche de empatía que se aprecia en cada presentación, que demuestra cuánto disfruta la agrupación de ese vínculo directo.
Mientras la tarde avanza, se sienten los acordes de los violines y las trompetas, que junto a las cuerdas de las guitarras acompañan las voces de los jóvenes cantantes con temas muy conocidos entre los matanceros, pero a los que ellos imprimen un sello especial.
Así va creciendo la fama de un formato que muestra su profesionalidad, lo mismo en una plaza abarrotada, que en un barrio humilde, porque son conscientes de la impronta de su quehacer artístico.