Eres un héroe al que se le ha dado la misión de viajar hacia una cabaña perdida en un bosque, bajar a su sótano y asesinar a una princesa que se encuentra encadenada a una pared, con la única información de que si no lo haces ella acabará con el mundo.
Bajo esta sencilla premisa se nos presenta Slay the Princess, un juego indie estrenado en 2023, desarrollado y producido por Black Tabby Games, en un formato que recuerda a una novela visual.
Una vez en el sótano nos encontramos con una hermosa joven con la que podremos interactuar de varias maneras. Nuestras decisiones irán dando paso a diferentes respuestas y marcarán la ruta que nos lleve a los distintos finales del juego.
La idea es que juguemos varias veces para que probemos rutas diferentes y vayamos desentrañando los secretos de la cabaña, de la princesa e incluso de nuestro propio personaje. En cada ruta diferentes voces nos acompañarán e irán condicionando nuestras decisiones, pero siempre se nos dará la libertad de escucharlas o no.
Slay the Princess nos presenta una historia que juega con el concepto clásico de la dama en apuros y lo transforma en una experiencia filosófica y metafísica sobre los conceptos de la realidad, de la vida y la muerte, y de las dimensiones de la verdad.
La obra tienes matices de terror por todas partes, pero el miedo no es para tanto. En este aspecto destaca más lo bien escrito que están los diálogos y cómo se relacionan las posturas del héroe y de la princesa con las diferentes voces que nos guían.
El apartado artístico es sencillo, pero tiene momentos dónde brilla, y pese a estar dibujado casi en su totalidad a lapis, en los momentos de horror saca un sobresaliente.
No es un juego para todo el mundo y tras completar todos los finales no ofrece nada más, pero en su género nos trae algunas novedades que valen la pena disfrutar. ¿Qué harías tú? ¿Salvarías o matarías a la princesa?
Lea también
La Nota Gamer: Skyrim, dragones, gritos y cangrejos
Boris Luis Alonso Pérez – Que a nadie le quepa duda de que a The Elder Scrolls V: Skyrim tiene una de las introducciones más épicas de la historia de los videojuegos… READ MORE »