UNE pronostica afectación de 1 170 MW para este sábado

Guiteras

La UNE estima para la hora pico nocturna una disponibilidad de 2 200 MW y una demanda máxima de 3 300 MW, para un déficit de 1 100 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, se pronostica una afectación de 1 170 MW en este horario.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 1 990 MW y la demanda de 2 760 MW, con 787 MW afectados por déficit de capacidad de generación. Se estima una máxima afectación de 1 000 MW en el horario diurno.

En la jornada de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación las 24 horas del día. La máxima afectación fue de 1 474 MW a las 20:40 horas, coincidente con el horario pico.

Presentan averías la unidad 6 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y las unidades 5 y 6 de Renté. Se encuentran en mantenimiento las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 1 de la CTE Felton.

Las limitaciones en la generación térmica son de 463 MW. Se encuentran fuera de servicio por déficit de combustible 51 centrales de generación distribuida, con 384 MW afectados por este concepto.

Para el horario pico se estima la entrada de motores de la Generación Distribuida que se encuentran fuera por déficit de combustible, con 150 MW, y la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 60 MW (en proceso de arranque).

Unión Eléctrica UNE. 35 Aniversario
UNE. 35 Aniversario

UNE trabaja por restablecer capacidades en unidades térmicas

La Unión Eléctrica trabaja por restablecer capacidades de generación en unidades térmicas que salieron del SEN por fallas tecnológicas.

La parada de esos bloques, junto a máquinas que se encuentran en ciclos de mantenimientos y a las elevadas demandas, reportadas en días recientes, son causas de apagones que ocurren las 24 horas, con diversos niveles de déficit. 

El periodista Bernardo Espinosa investigó sobre el tema desde la termoeléctrica Máximo Gómez Báez de Mariel, Artemisa.

En video, más detalles

Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

1 Comment

  1. ¿ Para dónde están desviando la electricidad que produce la Termoeléctrica Guiteras que al barrio de Pueblo Nuevo nunca le toca ni un poquito chirriquitico así ?
    Estamos sufriendo los apagones más largos y calurosos de la historia, incluso más que en el Período Especial de los años 90 y quisiera saber con los compañeritos del Despacho Provincial, ¿ por qué nunca nos toca un poco de la Disponibilidad del Sistema y nos apagan porque no alcanzamos un poco de ella, y todos estos días nos toca disfrutar el Déficit, o sea, el soberano apagón.
    Aprovecho para anunciar que permuto casa de 2 plantas de placa, con 3 cuartos, garage y terraza por una vivienda aunque sea de tejas con solo 2 cuartos pero que esté en el entorno del parque de la Libertad, cerca del PCC Provincial y la Casa de Gobierno, para ver si mejoro con los apagones.
    Llamar al telf. 45 298315 ó 45 293894.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *