La viceministra de Educación Dania López, el primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, y la gobernadora Marieta Poey Zamora, intercambiaron con profesores y directivos del sector de la Educación en el teatro de la Escuela Provincial Pedagógica René Fraga Moreno.
Los temas abordados giraron en torno a la superación de los profesionales de la educación en la provincia, la gestión del personal docente, las pruebas de ingreso a la Educación Superior y la comunicación con los estudiantes.
La viceministra destacó el papel que tienen nuestros docentes en la enseñanza y salvaguarda de la historia en aras de una mejor preparación política de los estudiantes en la Cuba de hoy.
La gobernadora mostró su preocupación por los jóvenes en edad escolar, desvinculados al estudio, los cuales son más propensos a participar en actos delictivos. En este sentido hizo un llamado a unir esfuerzos en identificarlos y sumarlos a las aulas.
Además, se reconoció la necesidad de elevar la calidad de las clases para que nuestros estudiantes logren mejores resultados, lo que a su vez les permita optar por mejores carreras y aportar al desarrollo científico e industrial de la provincia.
Mario Sabines enfatizó en el papel que desempeñan los profesores en la guía de sus alumnos y la responsabilidad que tienen los organismos y las empresas con nuestras escuelas.
Se debatió sobre los retos que enfrenta el profesorado matancero ante la creciente interacción de niños y adolescentes con las redes sociales y el impacto que generan en su percepción de la realidad y sus aspiraciones personales y profesionales.
El sector de la Educación en Matanzas tiene el reto de enfrentar la creciente desmotivación de los jóvenes por el estudio en medio de la compleja situación económica que atraviesa el país.