En acto solemne efectuado en el Castillo San Severino de esta ciudad, campesinos y cuadros destacados de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap) recibieron medallas y distinciones por su destacada labor en la producción de alimentos y contribuir a la vitalidad de la organización que aglutina a los campesinos matanceros.
Los cooperativistas Alberto Calderín y Vladimir Hernández fueron acreedores de la medalla Romárico Cordero, la cual se otorga por decreto presidencial, mientras que ochos compañeros recibieron la distinción Antero Regalado.
Asimismo el Buró Nacional de la Anap decidió otorgar el sello especial José Ramírez Cruz a siete cuadros destacados, merecedores de tal distinción por su trayectoria, entrega y ejemplaridad.
La entrega de estas condecoraciones forman parte de la amplia jornada de actividades con motivo del Aniversario 63 de constituida la Anap.
El acto de condecoración contó con la presencia de Mario Sabines Lorenzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia.