Reconocen aportes sociales en Ciénaga de Zapata

Reconocen aportes sociales en Ciénaga de Zapata

Diversas obras de beneficio social en el municipio Ciénaga de Zapata fueron visitadas por autoridades territoriales del Partido y el Gobierno, en el contexto conmemorativo de la histórica victoria en abril de 1961.

Entre ellas, destaca por su sensible impacto la reinauguración de un hogar materno local, siguiendo las indicaciones a nivel nacional de mantener uno en cada municipio.

Nuevo hogar materno en la Ciénaga de Zapata

El mismo cuenta con las condiciones imprescindibles de atención a las gestantes, según afirmó María de los Ángeles Massip, asesora del Pami en la instalación.

Además, un reciente acondicionamiento del estadio Héroes de Girón contribuye a propiciar el hábito deportivo entre los cenagueros, sobre todo niños y jóvenes.

La reciente puesta en funcionamiento de la planta desalinizadora de la estación de bombeo Cayo Ramona es otra de los principales novedades en estas fechas.

Planta potabilizadora de Cayo Ramona, en la Ciénaga

«Esta favorece el abastecimiento de agua, hasta hace poco limitado a la circulación esporádica de pipas, y beneficia a un aproximado de dos mil personas», declaró la operadora Yuridia Hernández Martínez.

A su vez, Dulce María Limonta del Pozo, directora del céntrico museo dedicado a los acontecimientos cruciales que se libraron en las arenas de Playa Girón, informó que este centro cuenta actualmente con una muestra del mes especialmente dedicada al presente aniversario.

Otro de los puntos visitados y reconocidos por las autoridades fue el patio del productor Elio Cordero Mejías, técnico en Rehabilitación y actualmente dedicado a la agricultura con notables resultados.

Productor Elio Cordero Mejías, de la Ciénaga

«En la Ciénaga sí se puede sembrar. Lo que hay que tener empeño y recursos, porque sin recursos no se puede lograr nada», manifestó el joven campesino, quien mantiene una práctica de distribución modélica entre la cooperativa y población locales.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *