Foco de Atención: El Pago digital

Foco de Atención: El Pago digital

Preguntar sobre las opciones de pago antes de entrar a cualquier establecimiento se ha convertido en un ritual, pues, ante las abrumadoras colas en los cajeros y la congestión de las sucursales bancarias, la posibilidad de acceder a cualquier servicio mediante las pasarelas electrónicas constituye un alivio considerable para los ciudadanos, y un paso más en el proceso de bancarización que desde hace años se impulsa en el país.

A este tema dedicamos este nuevo episodio de Foco de Atención, el espacio del Periódico Girón para el debate y el análisis:

Recomendado para usted

2 Comments

  1. Hoy los sistemas de pago electrónicos son un dolor de cabeza más para el cubano en esta Cuba tan convulsa y llena de limitantes y carencias. Las instituciones estatales responsables o que de alguna forma interactúan en estos sistemas de pago deberían jugar mejor su papel y no ser en extremo toleran6tes como lo son ante indisciplinas y violaciones en los comercios y puntos de ventas, ademas que no se ha hecho extensivo hacia todos los actores económicos como se dijo hace un tiempo que la fecha tope para tener actualizado dicho sistema era en 2 de febrero del año en curso, se han reído de la dirección del país y hay total indolencia ante ello. Resumiendo, es un dolor de cabeza el pago digital, cosa que no debería ser y si funcionara correctamente sería un gran alivio para el pueblo y una ventaja en cuanto a seguridad se refiere, como sucede en cualquier país del mundo.

  2. El Cubano inventa siempre cómo sacarle punta a cualquier cosa para sumarle ganancias. Desde no colocar el código QR y poner una tarjeta privada (visto en negocios estatales) ejemplos tengo… Hasta declarar productos no comercializables por las vías de pago digital (El palacio en la cabecera provincial). Pagar en el mercado del puente de San Luis por esta vía ni soñarlo… Te niegan tu derecho y si no te gusta jodettttt… Solo la venta de detergentes es accesible a ese pago y no es a una cuenta fiscalizable… En fin podría gastarme todo el espacio disponible aquí para describir cómo se violan las dispociones. Los inspectores jajajaja… Complicidad total… La ONAT comiendo de la que pica el pollo… En fin ya deje mi correo para que me escriban si prefieren contrastar criterios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *