Contrario a lo que se esperaba, teniendo en cuenta la calidad del rival, el judoca matancero Magdiel Estrada cedió en su primer combate en el Grand Prix de Austria que se desarrolla este fin de semana.
Siendo uno de los de mejores posibilidades por la accesibilidad de su división en esta lid (73 kg), el yumurino Magdiel sufrió una derrota ante el número 43 del ranking de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), el coreano Kang Heon Cheol.
Era esta su oportunidad para la clasificación directa a París pero no pudo remontar el waza-ari a favor de su oponente cuando quedaban pocos segundos para el final del combate y terminó su competencia antes de lo esperado.
Su pasividad durante el macht fue evidente y recibió dos amonestaciones por esa causa frente a un rival de menor calidad y que finalmente perdió en su siguiente aparición.
El atleta que le antecede en el escalafón clasificatorio a las Olimpiadas, el estadounidense Jack Yonezuka, consiguió medalla de bronce, por lo que estirará la diferencia cuando se actualice el listado. De esta manera Estrada deberá conformarse con conservar uno de los puestos de cuota continental momentáneamente.
En la jornada de cierre, que se efectuará este domingo, competirán los matanceros Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg) quienes poseen enormes posibilidades de avanzar en este certamen. (Con información de JIT)