Unión Eléctrica prevé afectación de 1416 MW

Unión Eléctrica UNE, déficit energético

En el día de ayer se afectó el servicio de la Unión Eléctrica por déficit de capacidad de generación desde las 04:49 horas de la mañana y no se ha podido restablecer el servicio durante la madrugada de hoy. La máxima afectación en el día fue de 1367 MW a las 18:00 horas, no coincidente con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1615 MW y la demanda 2640 MW. Se estima una afectación en el horario de la media de 1300 MW.

Se encuentran fuera del servicio de la Unión Eléctrica por avería las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras y la unidad 6 de la CTE Nuevitas.

Las limitaciones en la generación térmica, 326 MW.

Se encuentran fuera de servicio por combustible 79 centrales de generación distribuida, la central fuel de Moa y la patana de Santiago de Cuba para un total de 852 MW. Hay 15 centrales con bajas coberturas (78 MW).

Para el pico la Unión Eléctrica estima la entrada de la unidad 4 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes con 40 MW, el completamiento de la unidad 6 de Energás Jaruco 45 MW, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 54 MW y la entrada de motores de Generación Distribuida que están a la espera de mantenimiento y se autoriza su uso con 100 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 1854 MW y una demanda máxima de 3200 MW, para un déficit de 1346 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 1416 MW en este horario. (Con Información de Unión Eléctrica-MINEM)


Lea también

Hoteles de Varadero consolidan calidad en sus servicios

Hoteles de Varadero consolidan calidad en sus servicios

El balneario de Varadero se consolida como el principal destino de sol y playa de Cuba, no solo por sus riquezas naturales, sino por la calidad de sus instalaciones… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *