Con el fin de demostrar la inquebrantable solidaridad de Matanzas con el pueblo de Palestina, se realizará el próximo sábado 2 de marzo una concentración masiva en la céntrica Plaza de la Vigía.
Convocada por la UJC, la FMC y el resto de las organizaciones de masas, el encuentro comenzará a las 7:30am y servirá de plataforma para que los jóvenes manifiesten su condena al genocidio en la Franja de Gaza y el irrespeto a las normativas internacionales que rigen los Derechos Humanos.
«Varios de los bombardeos de Israel han tenido como blanco a zonas residenciales y hospitales, incidiendo aún más el precario sistema de salud del territorio, que lucha contra la escasez de medicamentos y combustible. Por eso creo que el sábado debemos acudir tanto estudiantes como profesionales de la salud, en una muestra de elemental empatía con el sufrimiento de esos hombres, mujeres y niños», comentó la doctora Yamira López García, directora provincial de Salud.
Durante el acto de reafirmación se harán sentir múltiples iniciativas de los participantes para mostrar su apoyo a la causa de Palestina y exigir el cese a tan sangriento conflicto.