El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo un encuentro este domingo en la ciudad de Windhoek, Namibia, con colaboradores de la salud y de otros sectores de la nación caribeña en ese país africano.
Durante el encuentro, el también presidente del Consejo de Estado explicó a los profesionales la situación actual de la isla.
Asimismo, se interesó por los detalles de la vida de los cooperantes, en particular en sus condiciones de trabajo y sus inquietudes personales.
Como parte de su programa de visita a la nación africana, el líder parlamentario cubano fue recibido por el primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, y por el actual mandatario, Nangolo Mbumba.
Lazo además entregó este domingo de forma póstuma la Orden Nacional José Martí al mandatario namibio Hage G. Geingob.
Lea también: Se reúne Esteban Lazo con presidente de Kenia
En la ceremonia de entrega destacó que la historia que unió al presidente namibio con Cuba, le confirió el calificativo de amigo entrañable; «de ahí que fue merecedor de las dos condecoraciones más importantes que otorga la República de Cuba», subrayó.
El líder parlamentario expresó sentirse honrado por poder entregarle la condecoración a la esposa de Geingob, Monica Geingos, en nombre del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y el pueblo de la isla.
Según reseña en Parlamento cubano en su sitio web, Lazo reconoció la contribución de Geingob al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, así como sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.
(Con información de PL)