En la tarde de este viernes 2 de febrero, autoridades de la ciudad de Matanzas chequearon el estado de las obras constructivas en los márgenes del río San Juan y en el consejo popular La Marina.
Idobaldo Díaz Martínez, coordinador de objetivos y programas de la construcción, explicó que las acciones en los márgenes del San Juan se encuentran en una segunda etapa. » Las principales obras para este año están encaminadas a la atención a los drenajes, la rehabilitación de viviendas, la instalación del soterrado eléctrico, la construcción del parque infantil, la pavimentación de las calles y la continuidad constructiva del malecón en ese barrio».
«Las proyectos fundamentales en la barriada de La Marina estarán encaminadas a la reanimación de las viviendas y sus fachadas, el drenaje y los viales, afirmó José Anselmo Díaz Muñíz, Intendente del municipio de Matanzas.
El plan de inversiones para el 2024 de ambos barrios en transformación constituyó otro de los puntos debatidos en el encuentro. «Para la continuidad de las acciones urbanísticas fueron asignados 40 millones de pesos para las obras en los márgenes del San Juan y 10 para los proyectos constructivos de La Marina», afirmó Yesier Boffil Pedroso, Director de Patrimonio del Inversiones del Gobierno Municipal.
En cuanto a las tareas de índole social, las autoridades insistieron en la necesidad de hacer análisis sistemáticos de los casos vulnerables y continuar la asistencia a los mismos.
El municipio de Matanzas tiene previsto trabajar en el año 2024 en cuatro barrios en transformación en los Consejos Populares La Marina, Pueblo Nuevo, Ceiba Mocha para Paso del Medio y El Valle. (Por Lorelys Pimienta Gómez)