
Desde este miércoles comenzó en cinco sucursales del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de la provincia la venta de las tarjetas prepago Bandec, producto que amplía sus prestaciones para la comercialización de bienes y servicios en el territorio nacional a personas naturales y nuevos actores económicos.
Hasta el momento las mismas pueden adquirirse por un saldo inicial de 50 USD o su equivalente en cualquiera de las monedas que se aceptan en el país y con una comisión de 4 USD, en Matanzas (sucursales 3461 y 3471), Varadero (sucursal 3521), Colón (sucursal 3581) y Jagüey Grande (3841).
Según informa Yanetsy Chávez Camaraza, directora provincial de Bandec, “con esta tarjeta prepago se podrá adquirir el combustible en los servicentros que se habilitarán en USD y comprar bienes y servicios en la red minorista y mayorista”.
Pueden ser adquiridas por personas naturales extranjeras y nacionales residentes o no en el territorio nacional, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), Cooperativas No Agropecuarias (CNA), Trabajadores por Cuenta Propia (TCP), Agricultores Individuales y Otras Formas de Gestión No Estatal (OFGNE) y la población en general.

Además, podrán utilizarse para el pago de bienes y servicios en la red comercial en USD en Cuba y los actores económicos las podrán emplear para las operaciones de importación que se realicen a través de las entidades autorizadas al comercio exterior en el país.
“Es una tarjeta que no viene personalizada y se crea para darle la posibilidad a la población y a los actores de la economía a acceder a otros mercados a partir de las nuevas medidas que se implementarán”, agregó Chávez Camaraza.

La tarjeta, que puede adquirirse de manera ágil en las sucursales antes mencionadas, no tiene límites y entre sus ventajas está que una persona puede tener más de una tarjeta, amplía facilidades y puede obtenerse al momento.
Lea también: Bandec Matanzas celebra sus 26 años, inmersos en el proceso de bancarización
Mi duda es si con mi tarjeta en MLC, puedo adquirir el combustible que se venderá en esa moneda o tiene que ser específicamente con estas nuevas