Matanzas es la segunda provincia en el país, después de Santiago de Cuba, en cantidad de operaciones realizadas por el servicio de caja extra a través de la pasarela Enzona, y la quinta por Transfermóvil, con más de 66 mil 000 operaciones por ese concepto.
Según informó Aylín Lozano Lozano, comunicadora del Banco de Crédito y Comercio en Matanzas, el territorio cuenta con 1700 establecimientos vinculados a esta prestación.
Lea también: Nuevas formas de gestión se incorporan al servicio de caja extra en Matanzas
Una de las novedades en la provincia es la inserción de los diferentes actores económicos. En la actualidad brindan este servicio 18 mipymes, un proyecto de desarrollo local, cuatro trabajadores por cuenta propia, dos cooperativas y 39 agentes de telecomunicaciones.
Los municipios en los que ha tenido mayor impacto esta modalidad, que permite extraer efectivo de forma rápida y segura, son Matanzas, Colón, Cárdenas, Varadero y Jagüey Grande.
Luis Alberto Aguiar Vega, jefe de Departamento de la Banca Electrónica del Banco Popular de Ahorro en Matanzas agregó que mediante la caja extra se han extraído en la provincia más de 208 millones de pesos.
En un contexto en el que se dificulta la extracción de efectivo por la población debido al déficit de cajeros automáticos, la caja extra es una alternativa más para acercar este servicio a las comunidades, pues también se encuentra ubicado en farmacias, bodegas, cafeterías, mercados, entre otros establecimientos.
Aquí en Marti existen algunos TCP Vendedores de artículos de uso y consumo y que las ventas son considerable y no tienen Código QR Solo reciben Transferencias
Todavía quedan bodegas del Comercio que no tienen el código QR y TCP lo tienen algunos
Buenos días, felicidades a todos los que hacen posible esto. Nos falta incorporar a la Cadena de Tiendas Caribe.