Ryad se viste de blanco

Vinicius Junior tuvo un partido histórico y el Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España tras una goleada por 4-1 a su rival Barcelona en Ryad, Arabia Saudita. El brasileño aprovechó dos veces la indiferente línea alta del equipo blaugrana para poner a los merengues  2-0 arriba en los primeros 10 minutos antes de que Robert Lewandowski redujera a la mitad la diferencia poco después de la media hora. Vinicius completó su hat-trick desde el punto de penalti en el minuto 39, después de haber sido derribado en el área por Ronald Araujo.

En la segunda mitad el plan del Madrid era claro: sentarse, absorber la presión y buscar matar el partido en la contra mientras el Barça tenía toda la posesión, pero le costó mucho crear una ofensiva significativa.

Xavi hizo un triple cambio cuando Joao Félix, Fermín López y Lamine Yamal fueron introducidos poco después de la hora, pero no tuvo el impacto necesario ya que los blancos a los 20 minutos del descanso salieron a la contra y asestaron el golpe de gracia: un centro de Vini por el suelo fue interceptado por Kounde en el área, pero el balón cayó amablemente hacia  Rodrygo y marcó la sentencia del encuentro.

Los catalanes  se vieron claramente afectados  por el cuarto gol del Madrid y mostró muy poca intensidad o creatividad en sus intentos de ataque, parecía que estaban casi tan conformes con el resultado como sus rivales y sólo querían que el partido llegara a su fin.

Las cosas empeoraron cuando Araujo falló un intento de despeje en el minuto 71 y en su lugar derribó a Vinicius, el uruguayo tuvo que salir penosamente del campo por una segunda infracción amonestable.

El Madrid decidió no humillar a su rival y simplemente se quedó sin tiempo, el pitido final llegó para poner fin a una noche horrible para el Barça.  Nunca compitieron y fueron derrotados por Los Blancos, que no necesitaron bajar de segunda marcha para dominar por completo el juego.

Ancelotti pudo retirar a Vinicius y Bellingham en los últimos minutos con el trabajo hecho y la atención puesta rápidamente en el enfrentamiento de Copa del Rey del jueves contra el Atlético.

El Real Madrid consigue el primer título de la temporada  y el Barcelona no tiene respuestas a sus problemas. El trabajo de Xavi estará en gran peligro y es difícil ver cómo mejorarán las cosas a partir de ahora. Ciertamente tiempos difíciles. (Por: Manuel Alejandro González Perdomo, estudiante de Periodismo)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *