Espinoso se tornó el bosque tunero para los Cocodrilos de Matanzas, pues con una ofensiva desatada los recibieron los Leñadores que vencieron por primera vez en esta semifinal de la Segunda Liga Élite, 8 carreras por 5.
El abridor por los nuestros fue Yoel Mojena, quien no se vio dominante. Las Tunas se ponían delante 3 por 1 en el segundo inning, aunque una buena defensa lo respaldaba salvando algunas situaciones de peligro.
En el tercero Yordanis Samón pegaba a Matanzas en el marcador con un jonrón por el jardín central al primer lanzamiento y minutos después se empataba el choque.
Pero ni cortos ni perezosos, y acompañados de un público efervescente, los Leñadores le dieron vuelta al marcador y anotaron 5 más.
Ya el 8 por 3 preocupó al banco yumurino aunque al juego le quedaba bastante para concretarse. Era el turno de los relevistas.
A la altura del sexto episodio los yumurinos aprovecharon y descontaron 2, dando margen a buscar por lo menos el empate para intentar poner a los orientales contra la pared.
Haykel Parra primero y Eriel Carrillo luego, fueron los que pudieron aguantar la batería tunera, dando espacio a que los bateadores intentaran concretar esas 3 rayitas de diferencia.
Gran trabajo en el montículo tunero por parte de Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil quienes mantuvieron bastante tranquila la toletería matancera, que ya hoy no estuvo tan desafiante aunque no dejaron de amenazar en la mayoría de las entradas.
Los del Balcón del Oriente Cubano se meten en la pelea por uno de los boletos a la final del torneo. Quien pensaba que iba a ser fácil no conoce el ímpetu de los actuales campeones nacionales. (Fotos: Guillermo Rodríguez)