Era un duelo de pitcheo entre César García y Yadián Martínez, quien maniató a los Cocodrilos hasta el sexto, cuando la rebelión de la ofensiva dio vuelta al marcador para culminar 10 por 2.
En un principio los tuneros hicieron buen contacto con la bola y rompieron el celofán para marcar la primera carrera en el segundo episodio.
A partir de ahí todo estuvo tranquilo hasta que en el quinto un pelotazo puso a un leñador en circulación y lograron anotar otra carrera, la cual con el duelo de pitcheo planteado ponía contra la pared a los rojos que hoy no estaban tan provechosos madero en ristre.
Frank Luis Medina se subió en la lomita de los suspiros con el claro objetivo de no permitir más leñadores pisando el home plate y así lo hizo.
A la altura del sexto inning Matanzas liga su primer hit en las muñecas de Alexander Pozo y Yurisbel Gracial que se encuentra ahora mismo en una forma increíble, la desapareció por el izquierdo para empatar el choque.
Pero no acababa allí pues la fiesta de batazos seguía hasta que Yadián Martínez tuvo que ser sustituido por Rodolfo Díaz.
El Grillo con un flay de sacrificio puso a Matanzas delante en la pizarra, mientras un doble robo puso nervioso a Yosvany Alarcón que lanzó desviado a segunda para dar paso a la cuarta carrera.
Otro error en tiro impidió el out en primera para Andrys Pérez al tiempo que entraba la quinta anotación para convertirse en un ininng muy productivo para los de casa.
En el séptimo la ofensiva continuó amenazando y entró la sexta empujada por Rusney Castillo mientras Frank Luis Medina no cedía espacio en el montículo y dominaba cada una de las situaciones de juego.
Ya en el octavo parecía que todo estaba escrito pero los Cocodrilos querían otra masacre y la tuvieron, pues lograron marcar 4 más convirtiendo en polvo las esperanzas de los del Balcón del Oriente Cubano.
El cierre fue de Armando Dueñas que no permitió muchas libertades y aunque los Leñadores amenazaron no pudieron concretar y un precioso ponche puso el punto final al segundo partido de esta semifinal.
Los nuestros se ven indetenibles, bateando con oportunidad, excelente a la defensa y un pitcheo de lujo, la fórmula perfecta para conseguir el título de esta Segunda Liga Élite del Béisbol Cubano.