Ya se trabaja en función de la recuperación tras la ocurrencia de un tornado que sin causar pérdidas de vidas humanas, provocó daños materiales en una zona conocida como La Gaviota y una parte del consejo popular de Macagua, en el municipio de Los Arabos.
Declaró Yaidiel Milián La Fé, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Los Arabos, que el evento aconteció aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este jueves.
A la Agencia Cubana de Noticias informó Milián La Fé que suman 68 las viviendas dañadas, de ellas 41 con afectación parcial en la cubierta y 26 total, y un derrumbe parcial, además dos bodegas también presentan daños.
«Con las autoridades políticas y gubernamentales en función de la agilidad y pertinencia de las acciones, ya se trabaja para revertir males, se rescata todo lo posible, y desde el gobierno provincial se designó un grupo de recursos que contribuirán al proceso», aseveró.
Actúan ya en función de la recuperación, fuerzas de entidades y organismos diversos como la Empresa Eléctrica para la rehabilitación de circuitos, la Empresa de Telecomunicaciones, y personal de la construcción.
El municipio de Los Arabos se ubica en el oriente de la provincia de Matanzas, limita al noroeste con los municipios de Martí y Colón, al noreste con la provincia de Villa Clara, al sudeste con la provincia de Cienfuegos y al sudoeste con el municipio de Calimete.