El matancero Andy Granda con discreta actuación en Grand Slam de Tokio

El 2022 fue un año excelente para el matancero Andy Granda. Se convirtió en el mejor deportista masculino de Matanzas y de Cuba.

El judoca matancero Andy Granda (+100 kg) solo avanzó hasta la tercera ronda en el Grand Slam de Tokio al ceder por ippon ante el georgiano Levani Matiashvili ubicado en el puesto 64 del ranking mundial.

Antes de este duelo, Andy abrió la competencia con victoria por hansoku make ante el representante de Taipei de China, Guan-Heng Chen, un resultado que no le sumará puntos en el listado rumbo a París 2024.

No obstante el desempeño del yumurino significó el mejor rendimiento de los cinco cubanos participantes en un certamen, que resulta la última opción de la temporada para sumar puntos en el ranking de clasificación olímpica.

Lea también: Madre de Andy Granda disfruta pero no mira las peleas del campeón

El otro representante cubano con una victoria en la capital japonesa fue Orlando Polanco (66 kg) tras vencer por ippon al canadiense Julien Frascadore. Sin embargo, luego cedió en tiempo extra por acumulación de shidos ante el brasileño Willian Lima.

Con este resultado Polanco sí podrá elevar su puntuación en la clasificación olímpica, aunque todavía se mantiene lejos de las posiciones que aseguran boleto a la cita multideportiva del próximo verano.

También compitieron Maylín del Toro (63 kg) y Lianet Cardona (78 kg), pero ambas cedieron en sus primeros pleitos ante representantes locales.

El también matancero Iván Silva (90 kg) quedó por debajo de las expectativas y perdió en su primer combate.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Norys Castañeda Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *