Viajes de ida y vuelta: Las texturas de Lanzarote

Reconocida mundialmente por sus volcanes y extraordinaria belleza, Lanzarote podría ser campamento permanente para cualquier amante de la fotografía, la naturaleza y la vida con sus múltiples colores.

En una superficie que no pasa de los 1000 km cuadrados y con un total de 13 entornos naturales que superan el 40 % de todo el territorio insular, la isla se muestra al visitante como un paraíso alucinante que se caracteriza además por la arquitectura y visualidad influenciada por la contundente obra del ya fallecido artista César Manrrique.

Su economía en la actualidad está basada en los servicios con una potente industria turística a la que se le suma la viticultura con la Denominación de origen para los vinos de Lanzarote.

Montañas de ceniza, praderas de lava volcánica, paisajes lunares o extraterrestres en fuerte contraste con el blanco uniforme de todas sus casas, sus espectaculares atardeceres y el azul turquesa del mar hacen de Lanzarote un sitio especial.

Este trabajo está dedicado a Lorena y Carlitos, por su tiempo. (Texto y fotos:: Julio César García)

Casa Museo del Campesino, situada en el municipio de San Bartolomé. Obra del artista César Manrrique que hace un recorrido por la arquitectura, agricultura, artesanía y gastronomía tradicional en homenaje al los campesinos.

Vista del Risco de Famara, un gran acantilado de unos 25 km de longitud y una altitud de entre 400 y 600 m, cuya génesis está asociada a un megadeslizamiento.

El Archipiélago Chinijo es un conjunto de islas situadas frente a la costa norte, formado por La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara, Roque del Este y Roque del Oeste.

Punta Mujeres, localidad del municipio de Haría, ejemplo de arquitectura tradicional y conocida por sus dos km de piscinas naturales en las que se combinan sol, lava y océano.

Turistas tomando el sol mientras disfrutan de un baño en uno de los populares charcos de Punta Mujeres.

Arenas blancas de Caletón Blanco en el pueblo de Órzola.

Muestra de los fuertes contrastes provocados por la lava, la ceniza y el cielo. Paisajes cotidianos que puedes observar a la orilla de las carreteras que unen los pueblos.

Atardecer en El Golfo.

El Golfo está ubicado en el municipio de Yaiza y debe su nombre por asentarse en las proximidades de la pequeña bahía conocida igualmente como el Golfo. Se trata del interior del gran cráter abierto al mar que alberga el Charco Verde o Charco de Los Clicos.

Olas rompiendo en la bahía de El Golfo sobre las grandes irregularidades provocadas por la lava.

Turistas caminan sobre las rocas duras formadas por lava de la erupción del volcán de Timanfaya, que llegó hasta el mar en la zona conocida como los Hervideros.

Gama de vinos comercializados por Bodegas Rubicón.

Salinas de Janubio, las más extensas de las Islas Canarias.

Laguna o charco de San Ginés. Como su nombre indica es un charco de agua marina que se introduce en la ciudad conformando una extraordinaria y bella laguna natural rodeada de casitas de pescadores de color blanco en el mismo casco histórico de Arrecife.

La parroquia matriz de San Ginés Obispo es el templo principal de la ciudad de Arrecife, la capital de la isla de Lanzarote.

Rocas de lava con minúsculos fragmentos de olivina, un mineral que se forma cuando el magma toma una temperatura templada y se comienzan a formar cristales, algunos logran alcanzar la calidad de gemas.

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *