Las soluciones más prácticas con las que contaba para compartir con grupo numeroso de amigos en una sola computadora, eran el juego de Monopolio en formato digital y Advance War (al que le debo reseña), hasta que un amigo nos recomendó probar Talismán e instantáneamente se volvió el centro de nuestras reuniones.
Talismán Digital Edition, es un juego de mesa clásico convertido en videojuego, donde encarnamos a un aventurero dispuesto a emprender un peligroso viaje en busca del tesoro definitivo, la legendaria Corona de Mando. Por el camino nos encontraremos con situaciones y peligros que pondrán a prueba nuestro ingenio pero sobre todo nuestra suerte.
Al comenzar podremos elegir entre una amplia variedad de héroes con características y habilidades propias. Todos tendrán puntos de ingenio y fuerza además de una cantidad específica de vidas iniciales, oro y destinos.
El ingenio nos permitirá pelear contra enemigos que peleen en combates de esta categoría como magos, espectros o fantasmas, mientras que la fuerza la usaremos para pelear contra el resto de criaturas. El oro nos servirá para comprar objetos en las tiendas, contratar mercenarios y pagar algunos servicios, y el destino nos dará una segunda oportunidad es nuestras tiradas de dados, que es la mecánica fundamental del juego.
Cada una de nuestras decisiones se resolverán con un porciento de azar en base a nuestras estadísticas, ejemplo: si combatimos contra un troll de fuerza 5 para derrotarlo tendremos que lanzar un dado cuyo resultado sumado a nuestra fuerza, supere la misma estadística de nuestro rival sumada a su propia tirada. De la misma manera se resuelven los combates con ingenio.
Evidentemente deberemos evitar pelear con enemigos más que nosotros porque mientras más estadísticas tengamos, más posibilidades tenemos de vencer.
Por el camino ganaremos nivel al derrotar enemigos, obtener objetos y hechizos y resolver situaciones diversas que podrán representar tanto un beneficio como un problema. También podremos atacar a otros jugadores y si los derrotamos podremos elegir entre quitarles un punto de vida o robarle alguno objeto.
El juego base cuenta con tres zonas y nuestro objetivo será llegar a la zona del medio y obtener la Corona de Mando, aunque podremos personalizar nuestra partida y elegir entre una variedad de finales posibles, por lo que la rejugabilidad está más que garantizada.
El juego pesa 934 megabytes y apenas pide requisitos para jugarlo, por lo que puede correr en casi cualquier computadora. Si quieres vivir una aventura rolera en compañía de tus amigos, pero los tableros originales están fuera de tu presupuesto, sin duda Talismán Digital Edition es una opción que deberías probar.
Lea también
«Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado»
Redacción Periódico Girón – El viejo y el mar es una novela corta escrita por Ernest Hemingway en 1951, que vio la luz al año siguiente. Fue su última obra importante publicada en… LEER MÁS »