En una jornada provechosa el atletismo de la Mayor de las Antillas se llevó varias preseas no exentas de sorpresas y actuaciones espectaculares en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.
La medalla de plata de Daily Cooper en los 1500 metros con un remate digno de las grandes figuras fue una de las más disfrutadas en la jornada.
Su tiempo hoy en Santiago de Chile fue de 4:11.86 minutos, muy cerca de Jocelyn Brea que fue la titular con 4:11.80 minutos.
Como regalo por su cumpleaños Lázaro Martínez venció con 17.09 metros el triple salto para los hombres, haciendo un esfuerzo y sobreponiéndose a una molestia que se hacía evidente ante las cámaras. Su compañero Christian Nápoles se estiró hasta los 16.66 metros y ganó el bronce.
Por su parte Luis Zayas saltó 2.27 m en el último intento y se agenció la medalla de oro reteniendo así su título en el salto alto de la pasada cita continental.
Y en otra sorprendente actuación Yoao Illas en la prueba de 400 metros con vallas consiguió subir al podio con un tiempo de 49.74 segundos, una marca personal que le consiguió el metal bronceado.