La conmemoración del 330 aniversario de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, deviene homenaje perpetuo de sus hijos y visitantes, por lo que en la mañana de este miércoles 18 de octubre diversos grupos de danza acudieron al emblemático Parque de La Libertad y expusieron la calidad de su arte.
Cuanto disfrutaron los presentes estuvo bajo la experimentada conducción de la profesora Liliam Padrón Chávez, quien desde 1987 dirige con persistencia, sinceridad y constancia la compañía Danza Espiral, colectivo artístico multipremiado que ha formado a generaciones de bailarines.
Se apreció la calidad artística de su colectivo, pero también la de otros que cultivan con acierto este y demás géneros del arte, como El Mirón Cubano, con su versión de Lluvia de palabras, y los estudiantes del nivel medio de la Escuela de Arte Alfonso Pérez Isaac; así como los de Nueva Danza. Espectáculos que gustaron y fueron largamente aplaudidos.
La celebración ante el Monumento Escultórico al Héroe Nacional José Martí tuvo, este mismo día, su reiteración en otros lugares. Por ejemplo, el Museo Farmacéutico Ernesto Triolet, la Biblioteca Gener y del Monte, antigua escuela de Idiomas, tienda Gaby&Sofi, Teatro Principal, Plaza de la Vigía y Calle Narváez, entre otros.
Mañanas como esta, colmada de arte y belleza, merecen los matanceros con mayor asiduidad, como digno obsequio a la tierra prestigiada por Carilda Oliver Labra, José J. Milanés, Bonifacio Byrne y José S. White, entre otras célebres personalidades de la cultura matancera.
Lea también: Celebra Matanzas gala por su 330 aniversario