Con un colorido y llamativo espectáculo que reunió a variadas agrupaciones culturales de renombre en la ciudad de Matanzas, se celebró en el céntrico parque de la Libertad la Feria de las Artes Escénicas.
El espectáculo convocó a compañías pertenecientes al catálogo del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, e inició con un pasacalle protagonizado por los artistas del grupo Teatro El Mirón Cubano.
Seguidamente se presentó la Compañía Danza Espiral, que regaló piezas dedicadas a la urbe que precisamente hoy está de aniversario.
Los bailarines interpretaron danzones fusionados con la danza contemporánea.
Lea también: Inauguran obras en margen sur del río San Juan
La música y danza flamenca llegó al parque con gran donaire gracias al dominio de las integrantes de NovaDanza, bajo la batuta de Kenia Carrazana, quien a su vez funge como directora artística del gran espectáculo cultural.
Con un público especial compuesto por pioneros, a los que se sumaron transeúntes que se detuvieron unos minutos para disfrutar del buen arte, los muchachos del dúo Roy de la compañía de Circo La Rueda, elevaron la curva dramática del espectáculo con sus temerarias acrobacias.
Los niños no pudieron contener las sonoras carcajadas con las ocurrencias del Payaso Trompetín.
El Teatro Papalote subió al imaginario escenario para regalar a los asistentes fragmentos del espectáculo Revolico de Narices Rojas, pieza que consigue una interacción directa con los niños, que por uno segundos se sienten actores, sin remilgos de timidez alguna.
Cómo parte del estrecho vínculo entre las artes escénicas de Matanzas y las manifestaciones de arte comunitario, se anuncia la actuación de un grupo de rueda de casino compuesto por trabajadores de Etecsa.
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro