“Un despertar ha tenido la caja extra en Matanzas, con un total de 859 establecimientos en toda la provincia que prestan este servicio para la obtención de dinero en efectivo”, señaló Lourdes Sarmiento Díaz, coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno.
Anterior al mes de agosto funcionaban en el territorio entre 250 y 260 entidades como caja extra, prestación que se incrementó en un contexto en el que se dificulta la obtención de efectivo por la población debido al déficit de cajeros automáticos.
Tan solo en el mes de agosto, según datos aportados por la funcionaria, la caja extra tuvo un crecimiento de 5,5 y hasta esa fecha existían 13 millones de pesos entregados por ese concepto.
Lea también: Caja extra, opción existente en farmacias de Matanzas
Puntualizó la funcionaria que en la provincia se evalúan nuevas alternativas donde colocar este servicio, entre ellos que los agentes de telecomunicaciones y las oficinas de multas puedan contar con este servicio, lo que les evitaría tener que depositar en el banco y pudieran hacerlo por transferencias.
La caja extra es un servicio a través del cual se puede obtener dinero de manera fácil y rápida en algunos establecimientos comerciales como las bodegas, las farmacias, cafeterías, mercados, entre otros.
Sin embargo, a pesar de sus evidentes beneficios en Matanzas no había despegado aún. En la actualidad se trabaja con intencionalidad el fortalecimiento de la caja extra en los municipios que no disponen de cajeros automáticos, como una opción más de acercar el efectivo a las personas.