La provincia de Matanzas prevé completar este fin de semana la distribución del uniforme escolar para los grados priorizados que iniciarán los diferentes niveles de la enseñanza educativa, certificó Pedro L. Zamora Camaraza, director comercial de la Empresa Universal Matanzas.
A la Agencia Cubana de Noticias explicó el funcionario que el miércoles último recibieron un cargamento de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Confecciones Melissa, de la provincia de Las Tunas, con el completamiento de las prendas dirigidas a la Enseñanza Secundaria.
Precisó que el territorio hoy cuenta con el cien por ciento de la vestimenta para satisfacer la demanda de dos piezas superiores y dos inferiores para cada alumno de los grados de preescolar y quinto, y una para séptimo, décimo, primer año de la Enseñanza Técnica y Profesional y de Formación Pedagógica.
El proceso de distribución para las 106 unidades que abastece la Empresa Universal ya se concluyó en los municipios de Martí, Ciénaga de Zapata, Calimete, Pedro Betancourt, Jovellanos y Matanzas, la entrega para el resto de los territorios se culminará según la estrategia diseñada en la jornada de hoy y mañana, refirió.
Nelson Reyes Hernández, subdirector comercial del Grupo Empresarial de Comercio en la provincia, informó que existe trazado, de conjunto con la dirección de Educación en el territorio, un sistema para garantizar el traslado de los uniformes en el menor tiempo posible.
Lea aquí: Los retos del nuevo curso escolar en Matanzas
Resaltó Edilberto Casanova Armenteros, director de Educación en Matanzas que en aras de mantener un seguimiento preciso al avance de la distribución por las diferentes aéreas se constituyó un puesto de mando entre los sectores responsables de la tarea.
El venidero 4 de septiembre comienza el nuevo curso escolar 2023-2024, primero luego de la etapa de pandemia de Covid-19 en retomar la extensión presencial de 46 semanas, un regreso a la modalidad que entre motivaciones aspira a ser una fiesta del pueblo cubano.