La noche de este viernes agrupó en el Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son a una multitud joven dispuesta a disfrutar de la buena música, jornada del popular evento que en esta ciudad balneario reafirmó a Cuba como un destino musical de excelencia.
Para disfrutar del espectáculo que contó con reconocidas voces como la del contemporáneo cantante y compositor Polito Ibáñez y la folclórica agrupación Rumbatá, se acercó al Parque Josone un público que cantó y bailó como muestra de que las raíces culturales de Cuba continúan fuertes.
“En un tiempo donde la inmediatez pasa desde un celular hasta la canción misma, que los jóvenes se detengan un poquito a escuchar lo que yo hago, quiere decir que de alguna manera el trabajo que hice no se perdió, una de las cosas más importantes para mí como artista es dejar una huella en la cultura”, explicó Polito Ibáñez.
La mezcla de culturas y el orgullo cubano por mostrar la música tradicional y el talento de la isla garantizó que extranjeros y nacionales quedaran satisfechos con los conciertos, desde España Tatiana Melo llegó a Cuba porque “ver a esos excelentes músicos es un increíble honor y un placer”.
«Me gusta muchísimo ver que hay gente joven también, tanto en los escenarios como en el público, hemos visto un montón de conciertos y estamos impresionados con la calidad de la música cubana, nos encantaría que llegara a todo el mundo», declaró Melo sobre su primera experiencia en el Festival.
Lea aquí: En Sauto lleno, cerró exitoso capítulo del Varadero Josone (+Fotos)
«La posibilidad de encontrar en un mismo espacio a diferentes artistas hace del Varadero Josone una opción única, “me parece espectacular encontrar a personalidades como Oliver Valdés e Issac Delgado en una misma festividad, que genera entretenimiento y aporta al rescate de la música que hacemos en Cuba», comentó desde el público Laura Rojas.
Sobre garantizar el legado cultural, Wilmer Ferrán, director de Rumbatá, enfatizó en que considera la celebración como una plataforma para exponer y expresar lo que cada intérprete siente por el género que defiende.
(Por: Laureen Batista Roselló (estudiante de Periodismo) | Fotos: De la autora)