La Unión Eléctrica estima para la hora pico nocturna de este martes una disponibilidad de 2 974 MW y una demanda máxima de 2 900 MW, para una reserva de 74 MW, por lo que, de mantenerse las condiciones previstas, no se pronostican afectaciones al servicio en este horario.
La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas era de 2 760 MW y la demanda de 2 315 MW, con todo el sistema con servicio. Se estima que en el horario diurno no ocurran afectaciones al servicio por déficit de capacidad de generación. En la jornada de ayer tampoco hubo afectaciones por esa causa.
Se encuentran fuera de servicio por averías la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 2 de la CTE Felton. Está en mantenimiento la unidad 6 de la CTE Renté.
Persisten las limitaciones en la generación térmica (423 MW); mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 910 MW y en mantenimiento 114 MW.
Para el horario pico nocturno se espera la entrada de la unidad 2 de la Hidroeléctrica Hanabanilla con 14 MW, la recuperación de 30 MW en centrales que están fuera por combustible y la entrada de 170 MW en motores de Generación Distribuida.