Como una manera diferente de acercarse al público, la compañía matancera El Mirón Cubano realizó ayer su primera Feria creativa, un espacio que vincula el quehacer de distintos emprendimientos yumurinos con el teatro.
Foto: Raúl Navarro
“Seguimos pensando alternativas para los niños de hoy, que puedan combinar el arte con cualquier otra motivación y los ayuden a crecer. En esta oportunidad decidimos traer algunos proyectos que crean productos para la infancia y que esto sirviera de preámbulo a una función nuestra”—explicó Rocío Rodríguez, directora general de la agrupación.
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
Los invitados de la jornada estival fueron el restaurante italiano Le Fettuccine; la tienda de productos artesanales Caprichitos; Kariño, un emprendimiento cardenense que fabrica juguetes de madera y los organizadores de eventos de Superkids.
En el patio de la Sala Milanés, repleto de pequeñines, se pudo comprar deliciosos postres, bisutería colorida o los tradicionales juegos de apilar bloques pero también disfrutar de una demostración culinaria sobre la elaboración de pasta artesanal o ver cómo las manos habilidosas convierten un globo en un animalito.
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
“La idea de esta feria es que se repita mensualmente, como una posibilidad más para el disfrute y la diversión. Poquito a poco iremos encontrando, dentro de la misma dinámica, otros momentos para el aprendizaje y el desarrollo colectivo”, aseguró la líder de El Mirón.
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
Al concluir, los presentes disfrutaron de una función de Mirabella, protagonizada por Yanetsis Sánchez, Massiel Abreu y Javier Martínez de Ozaba, obra que aborda temas tan complejos como la enfermedad, la hospitalización y la convalecencia, desde el punto de vista de la infancia. Próximamente el colectivo teatral yumurino llevará esa misma puesta en escena al Festival Habana Titiritera, que tendrá lugar en la Capital a inicios del mes de agosto.
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
Foto: Raúl Navarro
Lea también: Sábados en el patio de un abuelo