Muy cerca de cumplir los 13 espectáculos programados en esta ciudad durante el mes en curso, artistas y trabajadores del Circo Nacional de Cuba agradecen la cálida acogida del público, atento y ansioso por la presencia de la Carpa Azul.
Con un “lleno total en todas las funciones”, según declaró Thelma Carrasco Stable, asistente de dirección, el circo deslumbra a los espectadores con alrededor de 15 números por programa, entre los que se encuentran actos de altura, acrobáticos, cintas, magia y los esperados reprises.
Quedamos maravillados con el recibimiento de los niños a nuestro número, que adaptamos desde los payasos originales del circo ruso a la visión que tienen los pequeños de ahora, para que llegue a todas las edades, manifestó Oscar Estupiñán Osoria, apodado “Tarequito” en la presentación de los payasos.
Lea también: Un pedacito de circo en la Universidad
Un variado elenco entre los que figuran desde artistas de extensa experiencia en la vida circense hasta egresados de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, hacen de los payasos, el dúo de tela, el número de cintas y la magia, lo más esperado y aplaudido de cada encuentro.
Son artistas jóvenes que se dedican a entretener a personas no solo de su edad sino a adultos como yo, que añoramos el circo en carpas y el montaje tradicional con que llegan a los territorios, han ofrecido muy buena actuación, expresó Israel Gerrero Güel, uno de los miles de espectadores que disfrutaron ya de las funciones.
Sabíamos que el programa a presentar era bueno, y sí, veníamos con expectativas, y contábamos con la certeza de tener mucho público porque el público matancero es muy conocedor y amante del circo, concluiremos el domingo con la experiencia de una muy buena acogida, recalcó Carrasco Stable.
(Laura de la C. González Trujillo y Laureen Batista Roselló, estudiante de Periodismo)