La Orquesta Cristiana de Cuba y sus invitados ofrecieron un concierto la tarde de este viernes 30 de junio en la Sala José White, en conmemoración del 82 aniversario del Consejo de Iglesias de Cuba y los 30 años del programa radial El Evangelio en Marcha.
El programa, compuesto por 8 canciones arregladas por el músico brasileño Joel Barbosa, fue interpretado por la magnífica soprano matancera, Lucelsy Fernandez Oliva. Todo ello bajo la batuta del Maestro Bienvenido Quintana Falcón.
“Estar al frente de esta presentación fue un festejo, porque los arreglos son magníficos y el repertorio maravilloso. Este tipo de conciertos, a pesar de ser prácticamente nuevos en Cuba, han sido una experiencia muy bonita de vivir junto al resto de los músicos. Lucelsy posee una de las mejores voces de Cuba, acompañarla fue un placer y un honor”, expresó el también director de la Camerata José White.
La voz de la soprano sedujo al público con la primera tonada de He decidido seguir a Cristo. Mientras, los enérgicos movimientos del director orientaban con suma excelencia al conjunto de instrumentistas. El juego de luces y la decoración característica de la sala, hicieron de la gala un espacio acogedor.
Los intérpretes, ataviados en elegantes trajes negros, lograron emocionar a los presentes gracias a su carisma y angelicales tonadas. La admiración y respeto mutuo entre Quintana Falcón y Fernandez Oliva era palpable en este concierto con la Orquesta Cristiana.
Debido a la consistencia, de principio a fin, de las voces e instrumentos no es de extrañar que los artistas fueran celebrados y ovacionados por el público. (María Gabriela Friol Alonso, estudiante de periodismo)
!Cómo DIOS nos alegra sobre cómo Él Se glorifica en Su amado Cuba!
SENOR, bendiga al gobierno y a Tu iglesia, a la multitud y a las mujeres, a los discípulos y a todas las familias en Tu amado país Cuba!
Muchísimas gracias, amado SENOR JESÚS, que Tu nos animas a orar por Cuba según San Juan 14:13+14:
«Y todo lo que pidiereis al Padre en Mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en Mi nombre, Yo lo haré.»,