Como casi todos adivinaban, Cuba cayó ante Chile en el partido amistoso realizado en ese país sudamericano y que servirá a los nuestros para ir ajustando estrategias de cara a la ya cercana Copa de Oro.
El marcador 3 goles por 0 no es lo más preocupante, pues se enfrentaron a una de las potencias del continente, con tradición y jugadores de experiencia; lo que quizás hace saltar las alarmas es el poco control del balón que demostraron los cubanos.
Por supuesto que las bajas temperaturas cercanas a los 6 grados y un terreno de juego totalmente desconocido para algunos de los nuestros influyen en el desempeño, pero se vieron desorientados en muchas ocasiones.
Con un esquema poco habitual de 5-4-1, los Leones del Caribe no lograron acoplar y sus remates fueron ínfimos (4), todos desde fuera del área, 5 disparos en total y una posesión del 26,5 % dejaron un amargo sabor en esta presentación.
Muchos ajustes tendrá que hacer el colectivo técnico para pasar a la segunda ronda del evento al que se enfrentarán a finales de Junio, objetivo de la selección cubana.