Juegos, adivinanzas y cuentos guiaron el espacio que en el Parque de la Libertad, emblemático sitio en el Centro Histórico de esta ciudad, propició este jueves el festejo público del Día Internacional de la Infancia.
Desde la diversión y el aprendizaje, los estudiantes de las primarias más cercanas al sitio, disfrutaron de la actuación de payasos, narradores orales y virtuosos de los zancos, en una jornada que organizaron de conjunto la Dirección Municipal de Cultura y Educación.
Todos los días debemos hacer por los niños, pero en esta fecha tan especial quisimos reunirnos para ofrecerles un rato feliz y conmemorar esta ocasión tan importante con un espectáculo de risas y enseñanzas, comentó Ileana Hernández Martínez, narradora oral y miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Leonides (Mamita) de León, narradora oral, defendió que las celebraciones para la infancia deberían ser diarias y reconoció que los niños regalan muchas alegrías y trabajar para ellos hace indudablemente feliz.
Creativa, dinámica e instructiva la función de hoy, actividades como estas deberían tener mayor frecuencia, espacios que además del goce garanticen a los pequeños ampliar sus conocimientos, opinó Yosleisdys González Gazmuri, vecina de la barriada de Versalles y madre de uno de los pequeños espectadores.
Desde el año 1956 la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el 1 de junio como el Día Internacional de la Infancia con el objetivo de consagrar la comprensión de los derechos y necesidades de las niñas y niños del mundo, y reconocer la labor de las personas que trabajan para que estos tengan un futuro mejor.
(Tomado de ACN)