Béisbol: hoy, duelo de sublíderes en el Guillermón Moncada

Aunque resulta muy difícil la meta, los Cocodrilos de Matanzas poseen calidad de sobra para remontar, pero creérselo es la tarea de orden.

Sin lugar a dudas, el duelo de sublíderes entre Matanzas y el anfitrión Santiago de Cuba, colmará las expectativas en el inicio de las decimosegundas subseries particulares de la LXII Serie Nacional de Béisbol.

Ambos conjuntos exhiben cota de 31-23, separados apenas a medio juego del líder Mayabeque (31-22), por lo que está batalla en el parque Guillermón Moncada se presume bien atractiva.

Si los números después de 55 juegos no mienten, este podría ser un duelo de bateo contra picheo. Los Cocodrilos yumurinos marchan segundos a la ofensiva con promedio de 322 (detrás del 329 de Artemisa), en tanto las Avispas lideran sobre el montículo (3.88 pcl), único equipo por debajo de 4.00.

Mientras, en otro interesante pareo, el líder Mayabeque se trasladó hasta el estadio Julio Antonio Mella para visitar a Las Tunas (27-24), ocupante del quinto lugar y tercero madero en ristre entre colectivos (315).

Los Huracanes mayabequenses tratarán de mostrar por qué son la plantilla que más jonrones pega en el torneo (45), en tanto los Leñadores tuneros tendrán en su alineación al tercer bate y antesalista Yordanis Alarcón, líder de los bateadores con astronómico promedio de 414.

Y Artemisa, cuarto lugar en la tabla de posiciones (29-23) visitará al sexto escaño Holguín (28-26) en el estadio Calixto García.

Los restantes duelos serán a base de Pinar del Río (27-25)-Industriales (26-28), La Isla (26-27)-Camagüey (24-31), Cienfuegos (21-33)-Granma (25-29), Sancti Spíritus (27-25)-Villa Clara (27-26) y Ciego de Ávila (26-25)-Guantánamo (18-34), siempre en terreno de los segundos.

El experimentado pinareño Erlys Casanova es el lanzador de mejor promedio de carreras limpias (1.92). El próximo jueves podría ser el abridor contra los Leones en el Coloso del Cerro.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Agencia Cubana de Noticias

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *