Honrar la confianza, alto compromiso que cumplir tras elecciones

Para agradecer al pueblo la confianza depositada pondré empeños superiores en el acompañamiento al territorio y la preparación personal, declaró Isandra Vento Rivero, electa diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) por el municipio de Jovellanos.

Este lunes, en esta ciudad, junto a otros cubanos comprometidos con el poder popular, Vento Rivero recibió el certificado y sello que la acredita como diputada y declaró que es un orgullo para su familia la nueva tarea que ella asume, con la mayor disposición a ser útil.

«Los 32 candidatos a diputados al Parlamento cubano por el territorio de Matanzas fueron aprobados en comicios nacionales el domingo reciente, y predominó el voto por todos», aseguró Idoneida Abreu Domech, presidenta del Consejo Electoral Provincial.

Comentó además Abreu Domech que en la jornada abrieron en el territorio mil 495 colegios a los cuales acudieron el 83,86 por ciento de los electores inscritos, segundo mejor resultado de asistencia entre las provincias del país, tras Ciego de Ávila.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Matanzas y diputada por el municipio cabecera, agradeció la respuesta del pueblo como muestra de confianza, madurez y seriedad, y ratificó el compromiso de trabajar por el bienestar social.

Padres que acudieron con sus hijos a los colegios, pioneros que en compañía de autoridades electorales llegaron a casa de personas físicamente vulnerables para facilitarles el ejercicio de votación, son algunas de las escenas patentizadas en imágenes del domingo reciente.

Según anunció Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN), con la asistencia de seis millones 164 mil 876 cubanos a las urnas el domingo último, la mayor de Las Antillas cerró las elecciones de candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular con la participación del 75,92 por ciento del total de electores inscritos.

Recomendado para usted

Sobre el autor: Yenli Lemus Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *