Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el próximo miércoles 8 el teatro Sauto, de esta ciudad, acogerá la gala cultural Por siempre Vilma, a cargo de la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su compañía profesional Las Voces.
Según el Maestro Hugo Oslé, director de la agrupación musical, se trata del primer concierto ofrecido por sus integrantes hace 16 años en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana, y en el Salón de los Vitrales en la Plaza de la Revolución en Santiago de Cuba, en tributo a la presidenta de honor de la Federación de Mujeres Cubanas, Vilma Espín.
El espectáculo será a las cuatro de la tarde e incluye obras como El mambí, Siboney, Las claves martianas, La oda a la alegría, Crecerá, Te doy una canción, Caruso, Donde te encontré, La victoria y la versión original de Somos el mundo.
Lea aquí: Agroecología con rostro de mujer
Oslé declaró que en el Día Internacional de la Mujer su Academia de Canto no podía dejar pasar por alto el merecido homenaje a la Heroína de la Sierra y el Llano, quien desde el triunfo de la Revolución junto a Fidel hizo tanto por los derechos y emancipación de las cubanas, y fundó la pujante organización que las agrupó.
Vilma Espín falleció en La Habana el 18 de junio de 2007.
(ACN)